Técnicas y dinámicas participativas en las AAPP


La nueva transformación digital en las Administraciones Públicas hace que cada día nos preguntemos, los funcionarios del sector público, cómo a través del Gobierno abierto podemos trasladar estrategias directivas para llevar a cabo las ideas y propuestas que los ciudadanos nos hacen llegar de forma activa y a través de la creatividad. qué podemos aportar para llevar a cabo el fin desde las mismas que nos hace llevar 


Establecer técnicas y dinámicas participativas en las Administraciones Públicas nos lleva a una mayor innovación y participación por parte de los funcionarios públicos y de los ciudadanos que acceden a los servicios que ofrecen las Entidades Locales.
La AAPP parte de tres principios primordiales en la nueva etapa del Gobierno abierto: la transparencia, la colaboración y la participación. Independientemente que no signifiquen los mismo para los ciudadanos y para los responsables políticos, sí que es importante que las Administraciones públicas recopilen las ideas de los ciudadanos y sus  propuestas, ya que tienen mucho que aportar al ser el motor indirecto de las mimas y el receptor directo de los servicios que prestan.


Lanzar políticas públicas a la consulta de la ciudadanía considero que es una estrategia muy acertada dónde las mismas puedan someterse a comentarios y sugerencias siendo la clave para poder aprobarlas y llevarlas a cabo con un éxito seguro. 



Además, la recopilación de ideas y propuestas de los ciudadanos son muy resolutivas para solucionar iniciativas y problemas públicos. Las iniciativas de gobierno abierto pueden abordar cualquier tipo de objetivos donde pueda llevarse a cabo la revisión del presupuesto i/o sugerir nuevas políticas así como notificar ciertos problemas. 

¿Qué mejor que la propia ciudadanía colaborando en las Políticas Públicas?




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