Un gesto admirable
Dentro de las Administraciones Públicas, a veces, nos encontramos con un muro que limita nuestras funciones diarias y es el muro de las tareas adscritas al puesto.
Cada día, la instauración y puesta en práctica de la administración electrónica y de las nuevas tecnologías hace que la ciudadanía y, más concretamente, los que representan a entidades y asociaciones de edad avanzada, no puedan alcanzar el ritmo al que se están implantando las nuevas tecnologías. Es por ello, que van perdidos y necesitan de nosotros, los funcionarios públicos para poder llevar a cabo el contacto con ella de la forma más efectiva y al menor coste.
Con todo esto vengo a exponer qué, un gesto admirable es el de aquella persona que prioriza la atención a éste tipo de ciudadanos al margen de las tareas adscritas a su puesto de trabajo y que dirige un equipo al margen de sus tareas establecidas, complementándolas con las motivaciones y valores para ayudar a éste colectivo de ciudadanos de edad avanzada en los trámites administrativos, de forma eficaz, para llevarlos a cabo.
No puedo centrarme en un gesto admirable, único, de una sola persona, sino que me centraré en el reconocimiento a mis compañeras y a mi superior inmediata en ese gesto admirable. Esa empatía que tienen con los ciudadanos y ese espíritu colaborador que tan poco se ve y se agradece en la Administración pública y que se desarrolla a diario de sin discrecionalidad alguna.
Es por ello, que empatizar con la situación de la ciudadanía y realizar el trámite de forma eficiente y efectiva es para mi un un gesto admirable de compañerismo y quehacer en nuestras funciones diarias.
Objetivo: Mantener el buen clima de trabajo a través de la buena relación, cooperación y coordinación del equipo para conseguir el éxito del funcionamiento del departamento.
Comentarios
Publicar un comentario